EL PAPA AGRADECE A MELONI SUS POLÍTICAS EN FAVOR DE LA NATALIDAD


 

Por Redaccioninfovaticana | 12 mayo, 2023

 

El Papa Francisco ha participado esta mañana junto a la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, en la tercera edición de los “Estados Generales de la Natalidad”.

 

En su discurso a los participantes, el Santo Padre ha remarcado la idea de que “el reto de la natalidad es una cuestión de esperanza». Para ilustrar la grave crisis demográfica que atraviesan países como Italia, el Papa Francisco lo ilustró contando la siguiente anécdota: “Hace quince días, mi secretario paseaba por la Plaza y vino una madre con un cochecito de bebé. Él, un sacerdote de corazón tierno, se acercó a bendecir al niño, y era un perrito… Hace quince días, en la Audiencia de los miércoles: yo iba a saludar, y pasé por delante de una señora, de cincuenta años más o menos -¡como yo más o menos! – saludé a la señora, y ella abrió una bolsa y dijo: ‘bendice a mi bebé’… Un perrito… Ahí no tuve paciencia y regañé a la señora: ‘Señora, ¡tantos niños con hambre, y usted con el perrito! Hermanos y hermanas, éstas son escenas del presente, pero si las cosas siguen así, ésta será la costumbre del futuro… tengamos cuidado”.

El Obispo de Roma recordó que «el nacimiento de los hijos es el principal indicador para medir la esperanza de un pueblo. Si nacen pocos niños significa que hay poca esperanza».

Francisco puso el dedo en la llaga al denunciar “las dificultades para encontrar un trabajo estable, las dificultades para mantenerlo, las casas prohibitivamente caras, los alquileres por las nubes y los salarios insuficientes son problemas reales. Son problemas que cuestionan la política, porque está a la vista de todos que el libre mercado, sin los correctivos necesarios, se vuelve salvaje y produce situaciones y desigualdades cada vez más graves”. Una situación que se da en Italia pero es perfectamente extrapolable a España y muchis otros países.

El Pontífice reclamó «abordar el problema juntos, sin vallas ideológicas ni posturas preconcebidas». Así mismo, Francisco reconoció que «es cierto que, también con su ayuda, se ha hecho mucho, y por ello les estoy muy agradecido», le dijo a Meloni aunque añadió que «aún no es suficiente. Debemos cambiar de mentalidad: la familia no es parte del problema, sino parte de su solución. Y por eso me pregunto: ¿hay alguien que pueda mirar al futuro con el valor de apostar por las familias, por los niños, por los jóvenes?”.

El Papa concluyó su discurso pidiéndole a los participantes que se sientan «llamados a la gran tarea de regenerar la esperanza, de poner en marcha procesos que den impulso y vida a Italia, a Europa, al mundo. Que nos traigan muchos niños”.