La renuncia del Ministro Cardozo


 Por Carlos Rivero

El día 16 ppdo., en una conferencia de prensa Juntos por el Cambio pidió la renuncia del Ministro de Salud Dr. Diego Cardozo.  Los principales oradores fueron el Senador Nacional Luis Juez y los diputados Nacionales Rodrigo de Loredo y Mario Negri. El rey de los chascarrillos que dejo miles de empleados la planta municipal tras su gestión como Intendente y los diputados: De Loredo que tendría que hacer público cual han sido el costo total , los reales beneficios y los beneficiarios de su gestión en el ARSAC y Negri a quien todos conocemos porque tiene una vida ejerciendo diversos cargos políticos, cuando aún  se está en plena investigación judicial de los penosos fallecimientos de bebes, lo acusaron públicamente de máximo responsable de los hechos, constituyéndose en jueces que ya conocen la verdad de lo ocurrido y están en condiciones de aplicar sanciones.

Pero lo penoso de todo esto –porque ya los cordobeses conocemos a los denunciantes-, es la actitud del Gobierno Provincial de aceptar la renuncia de un Ministro que tuvo un destacado manejo de su área de responsabilidad durante la pandemia, conocido por su eficiencia y bajo nivel de exposición. a quien no se le pudo reprochar ninguna falla como ocurrió en otras provincias o a nivel nacional, ocupando sus funciones mientras sobrellevaba un grave problema de salud.

A los políticos de las denuncias grandilocuentes, les responde un Gobierno que antes de enfrentar un escándalo mediático prefiere sacrificar un funcionario eficiente y cumplidor, hecho que deberán tener en cuenta en el futuro a los que se les ofrezca un cargo público. Esto me recordó un comentario de un veterano de Malvinas: cuando estás en combate tu principal peligro no es el enemigo –al que ya conoces que viene a hacer-, sino la falta de lealtad de los camaradas que tienes al lado o los que tienes detrás.

Todo lo ocurrido sirve para conocer cada vez más, qué podemos esperar de la casta.




 VOLVER  A  REVISTA ORDEN NATURAL  N° 17