Obispo Schneider:

«los comentarios del Papa Francisco sobre los Diez Mandamientos contradicen la enseñanza de la Iglesia”

 


Schneider ha puesto de manifiesto en comentarios exclusivos para LifeSiteNews dos problemas principales que surgen de la negación del Papa de que el Decálogo sea de carácter vinculante. El primero de los problemas es que con esta afirmación contradice una encíclica del Papa Juan Pablo II, y el segundo problema es que contradice la enseñanza explícita del Catecismo de la Iglesia Católica.

El Papa manifestó esta problemática afirmación en su audiencia general del miércoles. La afirmación fue la siguiente: «¿Desprecio los Mandamientos? No. Los observo, pero no como algo absoluto, porque sé que quien me justifica es Jesucristo».

Los comentarios del Papa eran la respuesta a una pregunta formulada por él y para sí mismo sobre si vive con miedo de que «¿si no hago eso o aquello iré al infierno?»

Hablando sobre esas palabras, Schneider apuntó sin ambigüedades que la afirmación del Papa Francisco «contradice la enseñanza de la Iglesia y se asemeja bastante a una enseñanza sola fide de Martín Lutero».

El obispo auxiliar de Astana, Kazajistán, explicó que la afirmación del Papa también «contradice la encíclica Veritatis Splendor del Papa Juan Pablo II».

Schneider citó al predecesor del Papa Francisco, el cual escribió que «ya en la antigua alianza encontramos admirables testimonios de fidelidad a la ley santa de Dios llevada hasta la aceptación voluntaria de la muerte. Ejemplar es la historia de Susana: a los dos jueces injustos, que la amenazaban con hacerla matar si se negaba a ceder a su pasión impura, responde así: “¡Qué aprieto me estrecha por todas partes! Si hago esto, es la muerte para mí; si no lo hago, no escaparé de vosotros. Pero es mejor para mí caer en vuestras manos sin haberlo hecho que pecar delante del Señor”. (Dn 13, 22-23)».

Las palabras del difunto pontífice continúan diciendo: «Susana, prefiriendo morir inocente en manos de los jueces, atestigua no solo su fe y confianza en Dios sino también su obediencia a la verdad y al orden moral absoluto».

Schneider apuntó que el Catecismo de la Iglesia Católica también contradice de forma clara las recientes declaraciones del Papa Francisco, las cuales enseñan que los cristianos están siempre obligados por la prescripción de la ley. El obispo remarcó que en el número 2072 del Catecismo de la Iglesia Católica se puede leer lo siguiente: «Los Diez Mandamientos son básicamente inmutables y su obligación vale siempre y en todas partes. Nadie podría dispensar de ellos».

También el miércoles, el Papa Francisco publicó un video en el cual animaba a la población mundial a vacunarse con una de las vacunas experimentales contra la COVID-19. El Papa Francisco no mencionó la conexión entre las vacunas y antiguos abortos, sino que se refería al hecho de vacunarse contra la COVID-19 como «un acto de amor». El Papa Francisco añadía que ayudar a alguien a recibir una vacuna contaminada de aborto también es «un acto de amor. De amor hacia uno mismo, hacia nuestros familiares y amigos, y hacia todo el mundo».

 

_______

Publicada en LifeSiteNews

Fuente: InfoVaticana, 20 agosto, 2021