Instituto Hugo Wast


El Instituto Hugo Wast es una asociación destinada a perpetuar la memoria de Gustavo Martínez Zuviría ilustre católico, notable escritor, fervoroso patriota, estadista constructivo y ejemplar padre de familia, cuyo seudónimo de Hugo Wast se universalizó a través de su fecunda labor literaria.

De acuerdo con su Estatuto, la entidad procura por todos los medios enaltecer y difundir el nombre de su Patrono, especialmente por los siguientes:

a) Promoviendo el conocimiento de su vida y de su obra.
b) Difundiendo sus trabajos literarios a través de la cátedra, de la prensa, del cine, de la televisión y de conferencias y exposiciones públicas.
c) Otorgando becas y auspiciando concursos literarios y artísticos acerca de su obra o sus asuntos, la de aquellos autores que sostienen una inspiración semejante.
d) Fomentando entre los jóvenes con vocación el amor y el estudio de los buenos autores hispanoamericanos.
e) Gestionando ante las instituciones oficiales y privadas su auspicio y ayuda para la realización de conferencias, publicaciones, certámenes y exposiciones referentes al titular y a otros autores cuya labor esté relacionada con la de aquél.
f) Procurando que los altos ideales que animaron la existencia del gran escritor argentino permanezcan y se expandan, para ejemplo de las nuevas generaciones.

g) Estableciendo filiales en el interior y en el exterior.