Katalin Novák, presidenta de la República de Hungría


El Parlamento de Hungría eligió este jueves por primera vez a una mujer, Katalin Novák, de 44 años, como presidenta de la República, por un período de cinco años. El resultado de la votación ha sido contundente. Se trata de una política cristiana, profamilia y provida.

 

Novák, de 44 años, durante años ministra de Asuntos de la Familia, recibió 137 votos de los 188 emitidos (entre los 199 diputados), mientras que el candidato de la oposición, el economista Péter Róna, recibió 51 apoyos.

La presidenta electa -asumirá el cargo el 10 de mayo- ha prestado juramento ante el Parlamento, donde en su discurso previo a su elección aseguró que «representar a Hungría, servir a toda la nación húngara, es prepararse para una tarea que pone a prueba al hombre con fe, alma y corazón».

Novák -cristiana (calvinista) confesa- ha pedido proteger a las familias húngaras y se ha referido a un abanico de temas, entre los que destacan la guerra en Ucrania y la pertenencia a Europa. «Los húngaros queremos la paz y las mujeres queremos la paz. Pertenecemos a Europa y Europa nos pertenece, no queremos cambiar eso».

La nueva presidenta húngara tiene muy claro que el futuro de su país pasa por el aumento de la natalidad y la fidelidad a las raíces cristianas. La política que emprendió como ministra del gobierno de Vikto Orbán ha dado resultado: más bodas, menos divorcios, más nacimientos y menos abortos.

 

Fuente:(Agencias/InfoCatólica), 11-3-2022

 VOLVER  A  REVISTA ORDEN NATURAL  N° 15